IMG-20180913-WA0004

Recordemos que el pasado 13 de febrero de 2018 se dictó Sentencia cuyo Fallo es del siguiente tenor: “Debo desestimar y desestimo integramente la demanda interpuesta por Unión General de Trabajadores contra Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato Profesional de Vigilantes, Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad, S.L., Unión Sindical Obrera (USO), CSIF y Sindicato Ates. En consecuencia, debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos formulados contra las mismas, confirmando el laudo arbitral impugnado.”

Esto anulaba las elecciones anteriores y propició que alternativasindical convocara un nuevo proceso, donde UGT Y CCOO quedaron fuera del comité.

Estos sindicatos en connivencia con la empresa han intentado en todo momento hacer valer la anterior sentencia pese a que la misma no se podía ejecutar para sacar del comité a alternativasindical y poder entrar los sindicatos de la empresa ( UGT Y CCOO ).

Durante todo este tiempo la empresa no ha reconocido a los nuevos miembros de Comité, vulnerando sus derechos sindicales y de representación.

Así y para lograr sacar a alternativasindical, el 28 de junio de 2018 se presentó por Confederación Sindical de Comisiones Obreras escrito interesando se procediera al dictado de Auto despachando ejecución para que se requiriera a la empresa al efecto de remover los obstáculos que impedían la ejecución de la Sentencia.

En ese sentido el Juzgado ha determinado que la norma no identifica sentencia con título susceptible de despachar ejecución. En consecuencia, el comité electo no puede ser otro que el configurado en las últimas elecciones, y por tanto UGT y CCOO se quedarán fuera del mismo pese a quien le pese… empresa incluida.

Damos la enhorabuena a nuestros servicios jurídicos que nuevamente vuelven a dejar en evidencia a los ilustrados de CCOO y UGT que mediante torticeras declaraciones ante sus amigos los árbitros electorales intentaron entrar como fuera en un proceso electoral donde los vigilantes no les quieren.

IMG-20180913-WA0005

Pedro Barcenas Palop