PicsArt_02-06-06.31.21

En ese sentido y pese a que “ APROSER “ ha recurrido la Sentencia ante el Supremo, la FUNDAE vuelve a dar la razón a alternativa sindical, sin dejar al margen las bonificaciones que a entender de ésta y otras Organizaciones sindicales podrían haberse estado bonificando indebidamente.

En este Sentido, la respuesta de la FUNDAE no deja lugar a dudas al considerar “ a cargo de la empresa “ la formación prevista en la LSP, que a entender de este sindical y al igual que la formación en materia de PRL por ser precisamente obligatoria, estaría exenta de bonificación. En cualquier caso, esta cuestión será debatida en los Juzgados. Lo que no queda duda, es que la formación incluida en los planes de formación y relativas a la LSP no puede ser considerada como formación establecida en el 23.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Por último, y en el día de hoy, se ha presentado oposición al Recurso presentado por SEGURISA, o más bien APROSER ante el Tribunal Supremo impugnando la Sentencia ganada ante el TSJ por este sindicato que obliga a las empresas a incluir 40 horas de Formación a los trabajadores de Seguridad Privada.

Os seguiremos informando.

IMG-20180206-WA0018