AFÍLIATE

Más problemas para la empresa sueca LOOMIS, ya que su Comité, formado en su mayoría por Alternativa Sindical, plantea iniciar paros en Sevilla para frenar de esa forma los ‘atropellos’ de la empresa sueca. La empresa sueca es prestaría del servicio para clientes como MERCADONA o BANCO SANTANDER entre otros, clientes que son también responsables directos de contratar empresas de la que son conscientes que han sido sancionadas en numerosas ocasiones por los Juzgados e Inspección de Trabajo.

De llevarse a cabo estos paros saldrían claramente perjudicados estos clientes, que deberán responsabilizar a la empresa de la gestión nefasta y vulneradora de la empresa LOOMIS. Desde la representación sindical aseguran que la situación es insostenible y acusan al Gerente de Andalucía y al Director de RRHH de la empresa de ‘atropellar’ derechos laborales y sindicales para justificar su nefasta gestión.

La situación es cada vez más insostenible en las Delegaciones, donde soportan amenazas, sanciones injustificadas y condiciones infralaborales tal y como reflejan las numerosas sanciones de las distintas inspecciones de trabajo en toda España. Esta Gerencia en Andalucía y su equipo Directivo de RRHH en LOOMIS España no han tenido en cuenta a los profesionales de esta empresa, y no les dan respuesta a muchas de sus demandas incumpliendo con las obligaciones laborales que marcan tanto el Convenio colectivo como el Estatuto de los trabajadores.

Y lo más grave, no han sabido atajar el malestar de los trabajadores, que siguen siendo represaliados a fin de que estos directivos justifiquen sus escasas ventas y la crisis de esta empresa en un negocio que va en declive entre otros por la mala gestión de sus directivos. Según el sindicato, las amenazas, filtraciones de información interesada y confidencial, denuncias y sanciones perpetradas por el gerente, avalado por el director de RRHH de la compañía han sido «la gota que ha colmado del vaso de la paciencia» del sindicato y los trabajadores.

De momento no habrá huelga, pero si paros parciales, ya que sería la Subdelegación de Gobierno la que fijaría los servicios mínimos imponiendo el trabajo a todos los profesionales del servicio, algo que se quiere evitar para no llegar al punto más extremo.

El sindicato asegura que de seguir en esta línea se planteará huelga en todas las Delegaciones de LOOMIS ESPAÑA donde Alternativa Sindical tiene su mayoría exigiendo de inmediato el despido directo a Suecia del Gerente en Andalucía y el Director Nacional de RRHH a la cabeza como responsable directo de todo lo que está sucediendo con la plantilla y las sanciones que llueven a la empresa.