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 Ombuds

 

 

 

El Administrador Concursal de OMBUDS ha estado reunido hoy con la RLT en la tarde de hoy al rededor de dos horas donde ha dejado menos luces que sombras.

De entrada ha querido dejar claro que la empresa actualmente tiene viabilidad, si bien no puede asegurar la misma a medio plazo. Según refiere, y sin dejar claro si la banca ha recurrido la Providencia dictada por el Juzgado Mercantil, el Banco Santander habría reactivado el Factoring momentáneamente sin perjuicio de lo que depare el recurso y lo que resuelva el propio Juzgado sobre el mismo.

La Administración Concursal se ha comprometido a seguir realizando los pagos de nóminas los días 28 de cada mes, toda vez que la economía se lo vaya permitiendo, y ha adelantado también información sobre adelantos de facturas que clientes como Metro de Madrid habrían realizado para garantizar almenos estos meses los pagos a los adscritos en su servicio.

Ha informado de su intención de recurrir las rescisiones de determinados servicios, que como más destacables son Carrefour y Televisión Española con la intención de volver a hacerse cargo de ellos, entendiendo de que estos se han podido rescindir de forma irregular, pero eso es algo que decidirá evidentemente en propio Juzgado.

Más incierto ha sido el futuro de los Auxiliares de servicios, los cuales podrían verse en un Expediente de Regulación de Empleo en caso de que la empresa no fuera sostenible a medio plazo, dado que los mismos carecen de la garantía de subrogación.

En cuanto a la paga pendiente de junio y extraordinaria de julio, se ha comprometido a tramitar a través del fogasa ellos mismos las reclamaciones, y para lo cual en breves proporcionará un email exclusivamente para este menester a las RLT.

Igualmente y durante la tarde de hoy ha anunciado que emitirá información a través de la página web de OMBUDS sobre todos estos asuntos.

En opinión de este sindicato todo lo que ha anunciado no ofrece por tanto ninguna garantía de futuro, ni por supuesto tampoco cambia la incertidumbre en cuanto a la viabilidad de los pagos o seguir cobrando a medio plazo. Por todo ello en nuestra opinión se sigue haciendo imprescindible que los clientes que aún se resisten a rescindir los contratos, hagan un ejercicio de responsabilidad y lo hagan, a fin de dar estabilidad en el empleo a los trabajadores que aún sufren las consecuencias de una gestión nefasta por parte de OMBUDS.

Informa: sección sindical Estatal de alternativasindical en OMBUDS

Madrid 11 de septiembre de 2019
Federación de Madrid
Para ampliar información
Alberto García Martinez telf. 673 80 10 85