Renfe_Operadora

PROSETECNISA_400x400

En ese sentido denunciamos la prestación del servicio de seguridad de la línea de cercanías C-6 (Valencia Norte – Castellón de la Plana) dado que los fines de semana la pareja de vigilantes son separados teniendo que prestar el servicio cada uno por un sitio. Entendemos que debido a un mero ahorro presupuestario por parte de RENFE OPERADORA, y que como no, PROSETECNISA con tal de facturar lo acepta. Pues desde esta sección sindical no permitimos que se mercadee con la seguridad de los trabajadores y de ahí, la interposición de nuestra denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, también por otro claro incumplimiento de la LPRL, en este caso por incumplimiento del artículo 19, la empresa no impartió la formación preventiva a sus trabajadores durante el año 2017. Aún cuando la prestación del servicio en RENFE OPERADORA, conlleva un alto riesgo para la salud e integridad física de los vigilantes de seguridad.

Adjuntamos denuncias:

LEER AQUÍ 》》   Denuncia Prosetecnisa Línea C-6 Renfe