AFÍLIATE


 
En Madrid, a 15 de diciembre de 2021
 
Como no podría ser de otra manera, desde alternativasindical de trabajadores de Seguridad Privada condenamos y repudiamos la acción violenta y desproporcionada por parte del vigilante de seguridad que disparó contra varios empleados de la empresa SECURITAS en Tarragona.
 
Como bien se conoce, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00h cuando se presentó en la sede de la empresa SECURITAS, en la que había trabajado con anterioridad, descerrajando varios disparos contra el gerente de la compañía, cuyo estado es crítico, y contra otros dos empleados de la multinacional de seguridad Sueca.
 
Tras los disparos emprendió la huida y en un control de los Mossos para interceptarlo disparó contra uno de los agentes hiriéndolo, también, de gravedad. Finalmente, y tras atrincherarse en una masía del municipio tarraconense de Ruidoms donde fue atrapado por lo Mossos no sin antes intercambiar un tiroteo con los agentes.
 
Queremos dejar muy claro, antes de que se produzcan conjeturas contrarias hacia los vigilantes de seguridad que se trata de un hecho aislado provocado por un extrabajador de la compañía, y que presuntamente padecía trastornos mentales y que, para nada, representa la actitud y profesionalidad de los trabajadores de seguridad privada. Actualmente hay más de 80.000 vigilantes de seguridad en activo, muchos de ellos prestando servicio con armas, incluso en el índico en la protección de los buques españoles con armamento militar y todos y cada uno de ellos con extrema profesionalidad sin generar ningún tipo de incidente.
 
También queremos aprovechar la ocasión para desear una pronta y satisfactoria recuperación a los compañeros de SECURITAS en Tarragona así como a los agentes de los Mossos d’Escuadra que fueron atacados por parte de este individuo.