En Valencia, a 21 de agosto de 2020
Desde alternativasindical hemos procedido a interponer denuncia ante la Inspección de trabajo de Valencia contra SEGURISA por desafectar de forma irregular a trabajadores adscritos en el aeropuerto de Manises afectados por un ERTE.
Es preciso recordar que el pasado 30 de junio de 2020 la representación legal de los trabajadores del aeropuerto de Manises alcanzó un acuerdo junto con la dirección de la empresa mediante el cual quedaba quedó suscrito que la desafectación de los trabajadores afectados por el ERTE se haría bajo criterios objetivos de antigüedad desafectando en primer lugar a aquellos trabajadores con mayor antigüedad, y por ende, siendo los últimos incorporados los de menor antigüedad. A fecha de la interposición de esta denuncia la dirección de la empresa viene incumpliendo el meritado acuerdo y está desafectando a trabajadores de forma unilateral y arbitraria.
Existen casos concretos de trabajadores que tras incorporarse de una baja por ILT y solicitar ocupación efectiva son informados, por parte de la empresa, que están en situación de ERTE. Tras la comprobación en el SEPE este organismo certifica a esos trabajadores que no constan en situación de ERTE estando dados de alta y en activo de forma normal.
Adjuntamos acuse de registro de la denuncia ante Inspección de trabajo: