LA SECCIÓN SINDICAL DE alternativasindical DENUNCIA A SEGURISA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO POR INCUMPLIMIENTO DEL REGISTRO DE JORNADA DE LOS TRABAJADORES.

segurisaLa Sección Sindical de alternativasindical ha interpuesto denuncia ante Inspección de trabajo contra SEGURISA SERVICIOS INTEGRALES DE SEGURIDAD SA dado que incumple con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo puesto que la empresa debió establecer un sistema para controlar el registro de las horas trabajadas cuyo objetivo no es otro que  perseguir y eliminar la precariedad laboral. Debido a este incumplimiento la empresa favorece con las jornadas de trabajo y horas extraordinarias a trabajadores allegados existiendo una carencia importante en cuanto a la equidad en el reparto de horas extras y turnos de trabajo.

Asimismo, y en este mismo sentido tanto la Sección Sindical de ILUNION SEGURIDAD SA como el sindicato han registrado también la correspondiente denuncia ante la Inspección de trabajo.

Adjuntamos acuse de registro de las denuncias: