garda-2

tren

Esta misma mañana nuestra organización sindical en Valencia ha interpuesto denuncia ante el juzgado de Guardia contra el Coordinador de Seguridad de Puesto de Mando de FGV Metro Valencia por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al impedir y limitar el ejercicio del derecho a huelga tipificado en el artículo 315 del código penal.

Recordamos que este individuo, el sábado 23, a las 00:00h, cuando comenzaba la huelga una compañera adscrita al servicio de metro efectuó llamada telefónica al Puesto de Mando de Metro donde mantuvo conversación con el Coordinador de Seguridad comunicándole que dado que la empresa no le trasladó comunicación de servicios mínimos se acogía a su derecho de secundar la huelga. El mencionado Coordinador, a base de coacciones, intentó que la compañera cambiase de parecer. No consiguiéndolo es cuando profiere unas coacciones. Tras la marcha de la trabajadora, la empresa GARDA, cubrió el turno dejado por la compañera en huelga.

Adjuntamos denuncia:

screenshot_2017-09-25-20-40-22