Ministerio de empleo    audiencia-nacional

El Ministerio de Trabajo interpone demanda de oficio ante la Audiencia Nacional a propósito del acuerdo suscrito entre APROSER, UGT CCOO y USO el pasado 22 de diciembre de 2015 por conculcar la legalidad vigente. Así las cosas, es muy de prever, que la modificación estratégica que “parieron” la patronal APROSER junto con UGT, CCOO y USO, sobre el Convenio Colectivo Estatal, nos vuelva a dejar sin convenio, generando un largo periodo de ultraactividad hasta que se adecue el mismo, a las exigencias legales.

Haciendo un breve resumen de la historia que persigue a este convenio hay que recordar que alternativasindical demandó, mediante conflicto colectivo, ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, por entender que varios extremos como es la modificación de las tablas salariales, para dar cobertura a la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba a abonar los complementos en el mes de vacaciones, era y sigue siendo un burdo engaño de las patronales con la connivencia de UGT, CCOO y USO. Dicha modificación ya entendimos que conculcaba el derecho al percibo de los complementos salariales a los trabajadores y así lo reclamamos en nuestra demanda.

Adjuntamos comunicado y oficio del Ministerio:

Demanda Oficio Mº Trabajo Convenio