Screenshot_20200516-143705_WPS Office

En Madrid, a 16 de mayo de 2020

Más allá de los datos macroeconómicos que utiliza el ejecutivo y la UE sobre la caída de la economía española (un 13% de nuestro PIB cuando estaba previsto crecer un 1,6%) y que, obviamente,  tampoco vamos a crecer.  Esta situación nos genera una inquietud y preocupación importante debido a la grave crisis económica a la que nos encaminamos.

Estos pésimos datos van a generar la destrucción de empleo – ya tenemos cuatro millones de parados en nuestro país – al igual que salarios precarios para los trabajadores en activo y que difícilmente les llegará para mantener a sus familias. Mientras tanto, los dos grandes sindicatos de este país- UGT y CCOO- se hacen la foto tras alcanzar un acuerdo con gobierno y patronales para facilitar el despido de forma masiva cuando finalice el estado de alarma.

Esto en cuánto acontece a la realidad económica y laboral que se nos avecina pero centrémonos en el sector de la seguridad privada que es el que nos importa. Os recordamos que estamos en año de negociación de convenio. El actual convenio finaliza el 31 de diciembre de 2020 y viendo la situación económica y social que se nos avecina sumando que a UGT, CCOO y USO los trabajadores de este sector les importamos bien poco o nada, ¿cuál creéis que será la firma del nuevo convenio?. Ahí lo dejamos. Que cada uno conteste lo que le parezca aunque casi seguro iremos todos encaminados en la misma línea argumental.

Mirad, muchas empresas se han aprovechado del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  y del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del Covid-19 con la intención de llevar a cabo los ERTES donde la escasa presencia de UGT, CCOO y USO solo ha servido para alcanzar los acuerdos con el empresario para que prosperase el ERTE, sin embargo, no han impugnado ninguno, cuando muchos de ellos, son abusivos o no han cumplido con las normas establecidas por parte del ministerio de trabajo. No obstante somos el único sindicato en el sector que hemos y estamos impugnando los distintos ERTES por no ajustarse a derecho.

Pero como decimos, caminamos hacia tiempos duros, difíciles y muy jodidos donde más que nunca los trabajadores vamos a necesitar sindicatos fuertes, combativos, dispuestos a luchar por nuestros derechos y defender la tan denostada figura del vigilante de seguridad y sus especialidades así como nuestros puestos de trabajo.

Es hora de abrir los ojos, de reaccionar y de dar la espalda a los sindicatos traidores, esos sindicatos con intereses políticos y a los que el bienestar y los derechos de los vigilantes de seguridad les importan un cuerno. ¿Alguno de vosotros conoce acción sindical de UGT y CCOO en las distintas policías, Guardia Civil o Fuerzas Armadas?. Son colectivos defendidos y representados por sus propios sindicatos y asociaciones.

Abramos los ojos de una vez por todas. Nunca es tarde si la dicha es buena. Antes de que lo lamentemos más,  si cabe. El futuro, nuestro futuro, solo depende de nosotros y de nuestra unión.

UGT y CCOO no pueden seguir representando, ni un minuto más a los vigilantes de seguridad. Estos sindicatos NO nos quieren. Tan solo les importamos para nutrirse de cuotas sindicales y ganar elecciones sindicales con la que obtener delegados que les computen a nivel estatal, y de esa manera, seguir manteniendo sus estatus y beneficios. Entre otros la firma del convenio colectivo estatal.

Por eso, si eres vigilante de seguridad y te gusta tu profesión si tú y tu familia vivís de esta profesión huye de los sindicatos de clase. No sigas pagándoles la cuota de afiliación y apoya a los sindicatos profesionales de seguridad privada que son los únicos que miran por nuestro denostado sector.

Mejoremos nuestras condiciones laborales y económicas juntos y unidos.

Disfruten lo que pagan y votan.

Alberto García Martínez

Coordinador de comunicación de Alternativa Sindical