Chaleco anticorte

Desde la Federación Valenciana de Alternativa Sindical seguimos trabajando en la mejora de las condiciones de los vigilantes de seguridad. Lo que nos hace muy diferentes a los sindicatos clasistas y rancios es, precisamente, que aquí todos somos vigilantes de seguridad y sufrimos las mismas penurias y problemas que vosotros.

De ahí que, hace unos días, consultásemos con la Unidad Central de Seguridad Privada la necesidad de portar un chaleco anti trauma y anti pinchazo como medida de protección. Sobre todo, para los vigilantes que prestan servicio en infraestructuras críticas y en donde la prestación del servicio exista un elevado porcentaje de peligrosidad para la propia integridad física de los vigilantes. Es por ello que desde esta federación entendemos que servicios de seguridad como redes de metro, Renfe, Adif, hospitales, centros de menores, establecimientos penitenciarios, zonas de ocio, etc. Tienen que contar, sí o sí con ese equipo de protección individual (EPI).

Dicho esto, desde la Unidad Central de Seguridad Privada y a tenor de lo dispuesto en el artículo 22 de la Orden INT/318/2011, sobre personal de seguridad privada establece que será la empresa utilizando los cauces debidamente establecidos quién solicite ante la Unidad Central de Seguridad Privada la modificación o sustitución de los elementos de la uniformidad, así como el uso de este tipo de chalecos objeto de nuestra consulta.

Adjuntamos contestación a nuestra consulta por parte de la Unidad Central de Seguridad Privada.

Tras la aclaración por pate de la Unidad Central de Seguridad Privada, desde el sindicato, vamos a comenzar a exigirle a las empresas el uso de este tipo de chaleco previa solicitud ante la Unidad Central de Seguridad Privada y la posterior comprobación ante las distintas RLT.

Adjuntamos contestación:

LEER AQUÍ:      Consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada Chalecos Anti pinchazos