La sección Sindical de alternativasindical en Prosegur SIS Madrid ha interpuesto demanda de conflicto colectivo de la cual se celebrará mediación en el Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid el día 11 de Noviembre de 2016, paso previo al juicio por conflicto colectivo, por la negociación del plan de incentivos de los Gestores Operativos.

prosegur-sisEsta sección sindical tuvo conocimiento del desistimiento injustificado por parte de las secciones sindicales de USO y CCOO de la demanda interpuesta en su día por el Comité de empresa. Dado lo anterior alternativasindical ha emprendido en solitario nuevamente la demanda a fin de salvaguardar cualquier otro intento de desistimiento.

Dicha demanda se realiza dado de que como sabéis, existe un plan de incentivos para la plantilla de gestores operativos de Prosegur SIS Madrid, de la que no se ha informado, ni negociado con la RLT. Así mismo, se llevaron a cabo modificaciones sustanciales en cuanto a la retirada del vehículo de empresa de los que muchos compañeros tenían en uso para sus funciones laborales.

El Objeto y pretensión de la demanda es que la empresa informe y se siente a negociar, con carácter inmediato, el mencionado plan de incentivos, conforme al Estatuto de los Trabajadores y Convenio estatal de empresas de seguridad Privada, y se establezca una fórmula de retribución en concepto de primas a los trabajadores que no lleguen a los objetivos marcados.

Os informaremos puntualmente de lo sucedido en dicho procedimiento.

D. José Luis Campillos Sanchez Bermejo

Coordinador Delegado estatal de la Sección Sindical en Prosegur SIS