concentracion las palmasEl próximo 31 de Marzo, a las 9 H. de la mañana, se celebrará en la Calle Albert Einstein, n.30 de la capital grancanaria la manifestación convocada en apoyo de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria por parte de la federación de alternativasindical en Las Palmas Junto a otros Sindicatos contra la empresa propiedad del también presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Esta concentración se realiza a favor de los conpañeros, y en respuesta a los numerosos «abusos» y las presuntas ilegalidades cometidas por Ramírez en esta compañía.

En alternativasindical somos conocedores del largo historial de incumplimientos y abusos contra los trabajadores, tanto en SIC como en las demás empresas del Grupo Ralons.

No en vano nuestra Federacion en Las Palmas denunció y gano la Sentencia en favor de los trabajadores en el Tribunal Supremo, sobre la situación de extrema precariedad a la que están sometidos los trabajadores, bajo un convenio de empresa que vulnerava el convenio estatal del sector.

La imposición de dicho convenio ilegal suponia para estos trabajadores una pérdida de una media de 300 euros al mes.

No son estas, en cualquier caso, las primeras denuncias sindicales recibidas, actualmente se encuentra imputado como presunto autor de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y en denuncia de nuestra propia Federación de alternativasindical en las Palmas se encuentra en proceso de toma de declaración en calidad de imputados varios directivos por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, más concretamente el derecho a la libertad Sindical.

Esperamos el apoyo de todos los compañeros el día de la concentración, pues esta es de su propio interés.

fdo. Alberto García Martínez

Coordinador de Comunicación de alternativasindical