COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE VALENCIA AYUDANOS A LUCHAR CONTRA LAS EMPRESAS PIRATAS Y A MEJORAR EL SECTOR

Categoría: Comunicados, Noticias, Sedes, Valencia

Logo Club Pirata

 

 

 

Desde este sindicato profesional de seguridad privada estamos obsesionados con la idea de seguir defendiendo con más fuerza, si cabe, y sin cejar en nuestro empeño, siendo constantes y combativos en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de los vigilantes de seguridad y sus especialidades en la comunidad valenciana.
Nuestro sector, como muchos otros, atraviesa dificultades derivadas de la crisis económica y de la precariedad laboral. Siguen existiendo bastantes empresas que nosotros denominamos “la pandilla basurilla” y que son las que no respetan el convenio colectivo estatal, que abonan la nómina a los trabajadores fuera del plazo establecido, que abonan las horas extras por debajo del valor de la hora ordinaria, o incluso, las que directamente, ni pagan tras los servicios prestados. Así las cosas, desde alternativasindicalValencia queremos y pretendemos, mediante la denuncia, terminar con estos abusos empresariales que denostan aún más al sector en general, y al vigilante de seguridad en particular. Pero para ello necesitamos de vuestra ayuda, de vuestra colaboración… ¡¡os necesitamos a vosotros!!.
Una organización sindical se hace fuerte gracias a su masa social, es decir, a vosotros, a sus afiliados. Y con posterioridad en las elecciones sindicales de las empresas obteniendo representación en los comités de empresa. Es importantísimo tener acceso a la representación en los órganos colegiados para disponer de legitimidad para poder defenderos con garantías.
Esta organización sindical, TÚ sindicato, puede alardear y vacilar de no recibir ninguna subvención por parte de ninguna administración pública que nos mantenga atados de pies y manos y tampoco tenemos que pagar un peaje a las patronales por mantener unos réditos personales y profesionales por encima de cualquier trabajador del sector como así sucede con la UGT, CCOO y USO. Este sindicato tan sólo se financia de las cuotas de sus afiliados, y con eso nos basta para ser combativos y efectivos a la hora de defender TUS derechos, VUESTROS derechos. Por eso, una vez más, pedimos a todos nuestros afiliados y simpatizantes que utilicen el boca a boca, que intenten convencer a sus compañeros de la necesidad de dar la espalda a los sindicatos de clase, a los sindicatos que nos traicionan cada cuatro años en la firma de los convenios, esos mismos sindicatos que permiten que empresas de “la pandilla basurilla”, empresas piratas, sigan merodeando nuestro sector y sumando beneficios a costa de abusar del vigilante de seguridad.
Las empresas nos maltratan, los clientes nos utilizan a su antojo, y a los sindicatos de clase no les preocupamos en absoluto. Si quieres vivir de esta profesión, si pretendes alimentar a tu familia con el desempeño de tu trabajo ayúdanos a mejorarlo y no hay mejor manera para hacerlo que afiliándote al único y verdadero sindicato profesional de seguridad privada. Si TÚ nos ayudas, nosotros podremos ayudarte mejor a TI.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero cuánta razón tiene nuestro genial refranero español. Dejémonos de excusas y luchemos juntos contra todo aquello que nos perjudica gravemente en cuanto a falta de derechos y económicos. Desde alternativasindicalValencia seguimos manteniendo las ganas y la ilusión por conseguirlo y es más, no dudamos en que lo conseguiremos.
UGT, CCOO y USO, esos tres grandes culpables de nuestra situación. Ese tridente tóxico para los profesionales de este sector que no han hecho más que firmar convenios a la carta que tan solo beneficia a las patronales, y por ende, perjudica notablemente los derechos sociales y económicos de los trabajadores de la seguridad privada.
Así las cosas, nos ponemos a disposición de todos los trabajadores del sector de la seguridad privada en Valencia para que, compartiendo información, desde este sindicato podamos combatir a las empresas piratas e incumplidoras que existen en nuestra comunidad autónoma y dejen de explotar y vilipendiar a los vigilantes de seguridad.
Si te gusta tu profesión, si vives de ella y deseas un futuro laboral con mejores condiciones laborales y económicas y donde los profesionales de este sector seamos bien tratados por parte de empresas, clientes y la sociedad en general, ÚNETE al proyecto de alternativasindicalValencia.
Permítenos que seamos nosotros los que nos preocupemos por ti, permítenos ser tus representantes, permítenos ser tu mejor defensa, porque al fin y al cabo, en este sindicato, somos como TÚ. Vigilantes de seguridad.
En Valencia, a 13 de mayo de 2019

 

Ricardo Macián Monleón
Coordinador de Acción Sindical de la Fed. Valenciana de alternativasindical

 

alternativasindical-Valencia-300x225



       

You must be logged in to post a comment Login