Prosegur Cash huelga

Estimados compañeros;

Me veo en la obligación de comunicaros como Presidente de Comité de Prosegur CASH, que la Organización Sindical a la que represento ha convocado y registrado ante la autoridad laboral en el día de hoy, Paros parciales que tendrá lugar y comienzo el día 8 de octubre de 2021 hasta el día 18 de octubre de 2021 desde 7.30h a 11.00h. Con la paralización de todas las salidas de los vehículos blindados de la sede.

Todo esto viene precedido ante el ninguneo que está plantilla viene sufriendo por el estado actual de los vehículos en la Delegación de Sevilla, en cuanto a su deterioro, falta de higiene y peligro que suponen actualmente para la conducción y los trabajadores. Igualmente como todos sabéis el Departamento de RRLL sigue imponiendo el calendario laboral a su antojo sin negociar con la RLT, y de este modo desoye o cuando no no contesta a esta representación sindical en nuestras propuestas, generando un clima insoportable a la plantilla en sus demandas.

Por tanto el objeto de la huelga lo es por los siguientes motivos:
– INCUMPLIMIENTO DE AL LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 31/1995 CONCRETAMENTE FALTA DE FLOTA DE VEHÍCULOS QUE REÚNAN CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA SU CONDUCCIÓN E HIGIENE.
FALTA DE CALENDARIO LABORAL NEGOCIADO CON LA RLT.

Esperamos por tanto el apoyo de todos los compañeros en estos paros por beneficio de todos y que entendáis que sin lucha no hay mejoras. En este sentido os avala el legítimo derecho a secundar estos paros donde en las puertas estarán los piquetes informativos en día 8 de octubre de 2021 en adelante desde las 7.00h de la mañana para cualquier duda que tengáis.

Presidente de Comité en Prosegur CASH Sevilla
Francisco García Ortega