IMG-20180510-WA0009

En el día de hoy, se ha celebrado ante la Audiencia Nacional Juicio sobre impugnación del Convenio Colectivo Estatal por suponer una merma en nuestros derechos reconocidos relativos a la retribución en Permisos Retribuidos.

En este sentido, las partes demandadas en el proceso ( APROSER,FES,UGT,CCOO Y USO ) han defendido a capa y espada que los trabajadores de seguridad privada tengan este sistema de cómputo ante un Permiso Retribuido, que solo beneficia a las empresas y que supone perder nuevamente retribuciones que por derecho nos corresponden.

La famosa fórmula pactada por nuestras queridísimas tres marias ( UGT,CCOO Y USO ) ha supuesto otra nueva pérdida de derechos por la que no vamos a pasar. Esta fórmula que solo beneficia a las patronales, fue según las actas a “propuesta” de la parte social, no sabemos bien si a cambio de compensar la pírrica subida del 2%, o de la representación que obtienen en muchos procesos donde los mandos intermedios les mueven masas.

En cualquier caso, alternativasindical ha interpuesto esta impugnación en defensa de nuestros derechos, por que son nuestros sin más. Estamos cansados de remar en contra de convenios firmados por sindicatos que no solo no nos representan, si no que además llevan 25 años haciéndonos perder poder adquisitivo. No en vano esta subida del 2% no ha representado si quiera la subida del IPC, lo que supondrá nuevamente otra histórica pérdida, cuando la CEOE recomendaba una subida por encima del 3%.

Ahora solo queda esperar a que la Audiencia Nacional dicte Sentencia, y a que dé una vez algunos os queráis dar cuenta que con vuestra afiliación y votos a estos tres sindicatos estáis dañando a todo un colectivo cada vez más denostado y castigado económicamente. Disfrutar lo que pagáis y votáis.

Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación y Divulgación