AFÍLIATE

IMG-20200222-WA0001

 

 
En Madrid, a 22 de febrero de 2020

Como ya sabréis, la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020, en la terminal ejecutiva del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tuvo lugar un esperpéntico encuentro entre el ministro de transportes, José Luis Ábalos y la vicepresidenta del régimen totalitario y bolivariano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Más allá de las críticas que a título personal podríamos verter cada uno de nosotros, como ciudadanos españoles, por ese encuentro secreto y del que aún se desconoce su contenido, lo que más nos preocupa es la víctima de esa chapuza a escondidas que llevó a cabo el ejecutivo, en suelo español, y tras ser descubierto por los medios de comunicación han actuado de la forma más sucia y repugnante intentando “cargar el muerto” al vigilante de seguridad que prestaba servicio la noche de autos en el filtro de la terminal ejecutiva.

Durante el día de ayer, un medio de comunicación de prensa escrita revelaba que fuentes del departamento de seguridad corporativa de AENA reconocieron presiones por parte del ministerio que dirige Ábalos para que el compañero fuese retirado del aeropuerto. Tanto es así que el gestor aeroportuario, el pasado 31 de enero, retiró la tarjeta aeroportuaria al vigilante e instó a ILUNION LOW COST a que apartase del servicio de seguridad de Barajas al compañero.

Desde que nuestra organización sindical tuvo conocimiento de estos hechos nos pusimos, de inmediato, manos a la obra con el fin de asesorar y apoyar al compañero en todo aquello que necesitase. Asimismo se ha denunciado a ILUNION LOW COST y a AENA por varias irregularidades en materia laboral y desde hace dos semanas estamos denunciando ante los medios de comunicación todo lo que acontece con este asunto.

Desde que comenzó este polémico despropósito los sindicatos con más representación en el sector, UGT, CCOO y USO no han aparecido para nada. Ni un triste comunicado de apoyo al compañero. Ni un ápice de acción sindical defendiendo la posición del vigilante que, por otro lado, no cometió ninguna irregularidad. Es más, su trabajo esa madrugada fue excelente.

Podemos llegar a entender (aunque no lo compartamos) que la UGT calle dado que está por medio ILUNION LOW COST feudo nacional de ese sindicato en el sector de la seguridad privada. Obviamente no van a morder a su amo, tienen que mantenerse serviles. Pero al margen de la ideología política de izquierdas de la UGT y CCOO, al igual que el actual gobierno, lo bien cierto es que los tres sindicatos con mayor representación del sector como ya es habitual han mirado para otro lado y, nuevamente, dejan tirado a un trabajador y a todo el sector. Y desde estas líneas nos preguntamos ¿estos son los sindicatos que queréis en el sector?. Algún romántico empedernido de la vieja guardia y un tanto incauto pensará que son la mejor opción para defender nuestros intereses como trabajadores en el sector de la seguridad privada. Que equivocados están.

Lo hemos dicho una y mil veces y lo seguiremos diciendo hasta la saciedad, UGT CCOO y USO son sindicatos de clase que no nos representan. Son sindicatos sectoriales que lo único que les preocupa es obtener delegados en los comicios electorales de las empresas con el objetivo de mantener a liberados, gozar de prebendas y beneficios laborales y económicos y seguir negociando los convenios colectivos. Y de paso, a las patronales les interesa que esos tres sindicatos se mantengan como los más representativos. No hay más ciego que el que no quiere ver y si pretendéis vivir de esta profesión y mejorar en cuestiones sociales, laborales y económicas, desde luego con esos tres sindicatos nunca lo obtendremos. Si estimas tu trabajo y tu profesión da la espalda a los sindicatos de clase.

Un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo para el compañero J. S. M. Él sabe que alternativasindical no lo dejará solo.

Alberto García Martínez
Coordinador de comunicación nacional de alternativasindical