Brutal agresión a los vigilantes de seguridad en la estación de Tortosa.

Categoría: Barcelona, Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

IMG-20200523-WA0000

 

 

En la tarde de hoy, dos vigilantes de Seguridad de Renfe han sido brutalmente agredidos sin motivo previo por varios individuos en la Estación de Tortosa.

Esta agresión se da después de que Renfe anunciara una supuesta sanción a dos vigilantes hace unos días durante una intervención. Desde alternativasindical queremos aclarar que RENFE no puede sancionar a ningún trabajador de Seguridad Privada como tampoco apartarlo. Desde este sindicato no entendemos por que reiteradamente mienten diciendo que actúan disciplinariamente contra las actuaciones de los vigilantes cuando no tienen competencia para hacerlo.

Por ello denunciamos y acusamos a RENFE como culpables de estas agresiones, pues haciendo públicas falsas sanciones, pues solo la empresa de seguridad o la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional es competente para hacerlo, consiguen poner a los agentes de seguridad privada en bandeja delante de los delincuentes, e incluso usuarios que vienen con actitud violenta hacia nosotros creyendo las versiones de Renfe o de los colectivos antiracistas.

Por ello responsabilizamos a renfe directamente de tan nefasta gestión de lo ocurrido hoy, donde ambos compañeros han sufrido lesiones de consideración teniendo incluso que ser suturada varías heridas. Esta situación en la que Renfe se alinea con los infractores para quedar bien con la opinión pública, mintiendo sobre falsas sanciones, se ha convertido en una muy mala costumbre, que nos pone a los usuarios y delincuentes en contra, y sienten impunes ante cualquier situación y requerimiento pues a la vista está que sin previa investigación de lo ocurrido renfe manifiesta apartar automáticamente a los compañeros que se puedan ver involucrados en cualquier escenario que supuestamente perjudique la imagen de renfe, cuando todas estas actuaciones están ordenadas e incluidas en las operativas del departamento de seguridad de la propia empresa Pública.

Por ello el sindicato alternativasindical estudiará las acciones legales a tomar contra Renfe, pues con sus declaraciones son responsables indirectos de estas lamentables agresiones, y no dudaremos en convocar a través del comité de empresa una paralización de la actividad del servicio por riesgo grave debido a estas agresiones y declaraciones irresponsables de personas que desde un despacho ponen en riesgo a través de críticas irresponsables a los profesionales que nos jugamos la vida a diario en los trenes para proteger la seguridad de todos.

 
Adjuntamos fotografías de la brutal agresión

 

 

 

IMG-20200523-WA0002

 

 IMG-20200523-WA0001

 

 

 

Barcelona, 22 de mayo de 2020
Para ampliar información 616 80 63 80
Manuel Gutiérrez ( Coordinador Delegado de la Federación Catalana )



       

You must be logged in to post a comment Login