IMG-20190223-WA0001

IMG-20190223-WA0002

En Madrid, a 23 de febrero de 2019
Así actúa algunos medios de comunicación en este país. Ayer estaba prevista la intervención del vigilante de seguridad implicado en los hechos con un viajero negro en SANTS, después de que éste se saltase un control de intervención y se negase a identificarse y mostrar su billete.
En el programa Espejo Público, conocido ya por sus inclinaciones políticas, y por criticar duramente cada intervención de este colectivo, desde la más absoluta falta de rigor y conocimiento en la materia, con contertulios como el director del diario Público, de extrema inclinación política y que también tachará de actuación racista la intervención de los compañeros de Renfe en Atocha, se vuelve a intentar tergiversar los hechos desde el intervencionismo, pretendiendo una intervención pactada.
Después de que alternativasindical haya enviado dos cartas de quejas a la redacción y dirección del programa, por la pésima y ridícula intervención de entre otros el Señor Chema Crespo, este programa ha rehusado a que el sindicato y por ende el compañero puedan hacer declaraciones que evidencien su falta de rigor en la noticia, como de conocimiento en la materia. Por ello y durante varios días, desde la redacción han pretendido sin éxito, que el vigilante interviniente en el incidente reconociera “un supuesto error” y unas “disculpas”, sorprendente. Lejos de ello, el compañero ha defendido en todo momento su intervención, y ha declinado someterse a esas directrices, hechos por el cual deducimos que ayer, pese a estar anunciada y prevista su intervención, la productora y dirección del programa, dejaron su declaración sin entrar y emitir.

Es lamentable que este programa o medios de comunicación actúen de esta forma en este país. Por ello vamos a hacer público y denunciar cada suceso que como este, intente dirigir la información hacia el lugar que a ciertos medios politizados les interese. Desde alternativasindical no vamos a consentir que ningún medio, o periodista politizado, sin ningún conocimiento ni rigor, ataque a este colectivo, ni a ningún compañero en particular cuando su actuación ha sido en todo momento ajustada a derecho.
Coordinadora Ejecutiva Nacional
C/ Federico Moreno Torroba 9, Local 1 C.P. 28007 Madrid