eulen

Así, alternativasindical demanda que la empresa viene obligada a dar una formación obligatoria de 40 horas anuales y no 20 como se viene realizando, y en ocasiones ni eso, a la empresa EULEN SEGURIDAD.

Igualmente se tiene denunciado la falta de abono de dichos cursos a trabajadores que se ven abocados, quien lo hace, a reclamar la formación realizada a través de módulos online, y presenciales que pese a estar bonificados no se abonan por la empresa.

Por todo ello, la audiencia nacional deberá resolver la discrepancia del derecho a que los trabajadores, por un lado reciba la formación que viene regulada mediante Ley de Seguridad privada, y por otro lado, según establece la reforma laboral de 2012, otras 20 horas acumulables durante 5 años establecidas por el estatuto de los trabajadores, por lo que de estimarse, la empresa debería de hacer frente a una deuda de formación de 100 horas por trabajador a nivel nacional.

Os seguiremos informando pues dicha Sentencia creará precedente para el resto en el sector.

Conflicto colectivo formación Eulen Seguridad