Prosetecnisa  inspección de trabajo

Alternativasindical en Sevilla ha procedido a interponer denuncia en reclamación del 75% del valor de la hora extraordinaria a los compañeros de PROSETECNISA.

Recordemos que El art. 47 del Real Decreto 2001/83 establece que cuando excepcionalmente y por razones técnicas y organizativas, no se pudiera disfrutar el día de fiesta correspondiente o, en su caso, el descanso semanal, la empresa vendrá obligada a abonar al trabajador, además de los salarios correspondientes a la semana, el importe de las horas trabajadas en el día festivo o en el período de descanso semanal, incrementadas en un 75% como mínimo, salvo descanso compensatorio. Este texto se mantiene en vigor en virtud de la disposición derogatoria única del Real Decreto 1561/95, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, tal y como se señala en el fundamento de derecho segundo de la sentencia del Tribunal Supremo 675/2018, de 27 de junio.

Por tanto la empresa debe ajustarse a derecho y abonar y cotizar las cantidades dejadas de percibir por inclumplimiento de la Legislación y Jurisprudencia al respecto.

Adjuntamos denuncia

IMG-20201109-WA0027