ALTERNATIVASINDICAL SE HA REUNIDO HOY CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA PARA RECLAMAR UNA MODIFICACIÓN EN EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA QUE SE PRETENDE APROBAR

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes, Sevilla

IMG-20180725-WA0011

 

 

 

Tras el escrito presentado con fecha 11/07/2018, donde se viene a solicitar Audiencia con el Grupo Socialista del Parlamento, los Coordinadores de Comunicación y Acción Social de Alternativa Sindical, hemos sido citados en la mañana de hoy para mantener una reunión con el Diputado Socialista, Portavoz de la Comisión de Justicia e Interior del mismo. Sr. José Latorre Ruiz.
En dicha reunión, Alternativa Sindical ha tenido la oportunidad de tratar de forma personalizada, las cuestiones suscitadas y más controvertidas que incluye el polémico Borrador del Reglamento de Seguridad Privada.

Al margen de las diligencias previas llevadas a cabo con anterioridad, donde como bien sabéis, la Ejecutiva Nacional del Sindicato tuvo a bien presentar en tiempo y forma, tal y como permite la Legalidad Vigente, las correspondientes Propuestas de Enmiendas ante el Congreso de los Diputados, siendo, por tanto, la primera Organización Sindical en tomar medidas legales al efecto.

Ahora de nuevo, y como no podía ser de otra manera, hoy, volvemos a reivindicar nuestros derechos. Así pues, y aprovechando la coyuntura, hemos puesto encima de la mesa elementos de peso con el objeto de amplificar más si cabe, los criterios relevantes, de este modo, se ha resuelto en el transcurso de ésta, la entrega de un Dossier detallado donde se ha escudriñado minuciosamente todos los aspectos que en opinión del Sindicato podría causar un daño irreversible de llegar a aprobarse.

Asimismo, se ha desarrollado mediante la vía del diálogo, un escenario adecuado construido en el respeto mutuo y cordialidad, que ha permitido la aportación de nuestras premisas y consideraciones más notorias y sobresalientes basadas en el rigor y profesionalidad, perfilando matices de relevancia sobre el tema en cuestión. Todo ello, en aras de buscar soluciones que redunde en beneficio del sector.

No en vano, podemos extraer de lo acontecido en dicha reunión, un compromiso expreso de trasladar de primera mano al Gobierno Central, nuestra preocupación y consideraciones más preeminentes y trascendentales, sustentadas en la objetividad del Derecho, sobre la consabida esencialidad de los hechos.

En cualquier caso, y más allá del efecto llamada, hemos pretendido llamar la atención de nuestros dirigentes políticos, no dejando pasar esta oportunidad que nos brinda nuestras Instituciones, de poder abrir nuevas puertas a otros niveles, que posibilite una vez entrelazado los datos fundamentales, dar pábulo y altavoz a nuestras significaciones, con la finalidad de encontrar entre todos una resolución definitiva y, en consecuencia, enarbolar y colocar en una situación prominente al Sector de la Seguridad Privada, elevando a su máxima expresión la figura del Vigilante de Seguridad.

A la vista de lo expuesto, sólo nos queda agradecer desde el Sindicato, el apoyo recibido por el Diputado Socialista, Sr. José Latorre Ruiz, por su magnifica gestión e implicación sobre el tema que nos ocupa, adquiriendo por su parte, un compromiso tácito y personal de hacer trascender nuestras consideraciones al núcleo central del Gobierno de España.

Por todo ello, y una vez agotada en primera instancia todas las vías posibles que nos permite nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, desde Alternativa Sindical, confiamos que surtan efecto todas las diligencias esgrimidas.

 

IMG-20180725-WA0010

 

 

 

Pedro Bárcenas Palop
Juan Manuel Mateos Polvillo
(Coordinadora ejecutiva de Comunicación)



       

You must be logged in to post a comment Login