Trablisa Barcos

Dichos trabajadores, perciben una determinada retribucion al estar embarcados,cuatro meses, mas alla del salario base, peligrosidad y antigüedad, consistente, por un lado en una cantidad por dietas y otra como complemento del puesto de trabajo que varia en funcion de la zona geografica donde se encuentren. Mientras dichos trabajadores permanecen en tierra, dos meses entre embarques,perciben solo salario base, peligrosidad y antigüedad. La empresa obliga a dichos trabajadores a firmar un anexo a su contrato, por el cual se les detrae de su complemento de embarque, una media de 600 € mensuales, argumentando que ese dinero va destinado al abono de su salario cuando estan en tierra. (Se acompaña copia de dicho documento).
Dicha clausula es abusiva y claramente ilegal, amen que aquellos trabajadores que han querido firmar no conforme, se les ha negado el embarque y se les mantiene en tierra, en una clara situacion de coaccion. Estos hechos han propiciado que muchos de dichos trabajadores hayan presentado demandas al respecto en la jurisdiccion social.
Por otro lado, se nos comunica que ha dichos trabajadores se les deniega el disfrute de vacaciones, que van al margen de los dos meses de descanso en tierra, y tampoco se les abonan.
Tambien falta de cuadrante anual y de notificacion oficial y aviso de embarque con la antelacion suficiente ( aveces un dia antes), provocando problemas de conciliacion familiar
Por otro lado desde el inicio de la relacion laboral ningun trabajador ha realizado los cursos de reciclaje pertinentes, como establece nuestro convenio colectivo, ni los cursos especificos de dicho servicio
Tambien se nos advierte, que en todos los buques de embarque, dichos trabajadores carecen de la ropa de agua y abrigo adecuada, ya que la facilitada es claramente insuficiente, pues se suministra ropa para zona calida, olvidando que en el mar las temperaturas varian del calor al frio en pocas horas. Asi mismo, los botiquines facilitados por la empresa no son los adecuados para la vida maritima, amen que se detecta que la operativa no es uniforme para todos los buques, quedando al arbitrio de un jefe de equipo, creando una evidente confusion en los trabajadores, amen que el plan de riesgos laborales es individual por buque. Carecen de proteccion auditiva efectiva y homologada, al igual que tampoco tienen proteccion ocular polarizada ni proteccion balistica ni guantes anti corte, ni proteccion para la cabeza.
Tampoco se les ha abonado a los trabajadores los ejercicios de tiro obligatorios realizados, ni los realizados embarcados, que no reconoce la Guardia Civil.“

Comunica
Sección Sindical Estatal en TRABLISA

VER AQUÍ  PRESENTACIÓN DE DENUNCIA 》》》  Denuncia a TRABLISA por su División Marítima por condiciones laborales