AFÍLIATE

Screenshot_20190115-233536_WhatsApp

 

 

 

 

GOP Renfe

 

 

 

 

La empresa GARDA SEGURIDAD ha procedido a no reconocer a varios compañeros su derecho a la subrogación en RENFE OPERADORA, toda vez que esta empresa haya sido adjudicataria para la prestación del servicio de seguridad en Madrid. Como consecuencia de los nuevos pliegos del servicio de seguridad se han suprimido puestos de seguridad denominados GOP y sustituidos por otros denominado multipunto, situación que ha aprovechado esta empresa para deshacerse de varios compañeros, que a su vez venían de la empresa OMBUDS los cuales también han rehusado de mantenerles el contrato.
Ante esta situación los compañeros se han quedado en un limbo jurídico, puesto que pese a su derecho a ser subrogado están en la calle, debiendo ahora demandar a ambas empresas con el fin de que alguna quiera reconocerles la continuidad en su contrato.
Que como consecuencia de lo anterior y ante la falta de respuesta del tridente en todo lo que supone este sector, nuevamente tenemos que tomar las riendas de ate asunto, para lo cual ya hemos presentado hoy demanda de despido colectivo contra ambas empresas. Mientras tanto otros andarán sacando soflamas de reuniones, escritos a los clientes etcétera, algo que no les va a devolver el puesto de trabajo a ninguno de los compañeros, puesto que ante esto solo sirve la vía judicial.
Es lamentable que un buen número de compañeros de los denominados GOP que pertenecían a la empresa OMBUDS SEGURIDAD, anterior adjudicataria del servicio, de vean en esta situación y no hayan sido subrogada por la empresa GARDA SEGURIDAD, pese a cumplir con todas las exigencias legales en base a los artículos 14 y 15 del convenio colectivo nacional de presas de seguridad.

 

 

 

IMG-20190115-WA0026
Informa. Javier Viñas Garcia
Coordinador de Comunicación de alternativasindical