Alternativasindical ha interpuesto demanda contra el Búho pirata después de que la empresa, tal y como viene siendo costumbre se salte los procedimientos legales por el arco del triunfo.
Así desde el pasado 1 de octubre de 2019, de los 27 vigilantes de seguridad adscritos a AIRBUS TOLEDO, a 21 de ellos se les modificó, unilateralmente, el cuadrante mensual, pasando a trabajar, todos y cada uno de esos 21 vigilantes de seguridad, en nuevos turnos de 8 horas, en lugar de a 12 horas, como se venían realizando ininterrumpidamente desde que estuviera la anterior adjudicataria.
De esta forma, los vigilantes de seguridad, que antes trabajaban de media 15-16 días al mes, con sus correspondientes descansos entre jornada y jornada, vienen realizando desde octubre de 2019, 21 días de trabajo mensuales, lo que en la práctica se traduce en esas pérdidas de días de descanso, no recuperables, así como pérdida de fines de semana de descanso, pasando de 2-3 a uno únicamente.
Por este motivo y dado que el Comité de Toledo sólo sirve para amparar las prácticas de la empresa Pirata hemos interpuesto demanda en defensa de todos los compañeros afectados.