ALTERNATIVASINDICAL PRESENTA ALEGACIONES AL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA

Categoría: A Coruña, Comunicados, Noticias, Sedes

 

logo-vector-universidade-da-coruna

 

 

 

 

 

 

A Coruña, 29 de noviembre de 2019

Alternativasindical ha presentado en el día de hoy alegaciones al Órgano de Contratación de la Universidad de A Coruña, debido a que este Organo ha seleccionado el concurso para la seguridad de sus instalaciones a una empresa que ha ofertado precios/hora para servicios extraordinarios en el Campus a 1 euro, muy por debajo del precio fijado en convenio colectivo estatal. Esta oferta es tan sorprendente como el propio hecho de su aceptación, por cuanto además supone una competencia desleal para las empresas que pretenden ofertar cumpliendo los precios fijados en negociación colectiva.

Con fecha 7 de marzo de 2018 se publicó en el BOE la Resolución de la Universidade da Coruña, por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia y controladores en la Universidad de A Coruña. (Expediente: 2018/4002).

Para este expediente, se establecía como plazo para entregar las ofertas el día 22 de marzo de 2018 a las 14:00.Tras la apertura de sobres, en acta correspondiente se acordó admitir a los siguientes
licitadores:

El 22/11/2018 se certificó por la Mesa de Contratación la elevación de la propuesta de adjudicación, tras la apertura del sobre C, a la mercantil PYCSECA Seguridad S.A.

Que la oferta seleccionada incurre en infracción del artículo 149 por oferta anormalmente baja. Y ello se desprende de la siguiente tabla de precios y valoración técnica:

Que la mesa de contratación, o en su defecto, el órgano de contratación debe evaluar toda la información y documentación a la empresa PYCSECA sobre los precios de los apartados LD, LN,FD, y FN por cuanto una oferta que no cumple si quiera con el precio/hora al trabajador regulado en convenio colectivo debe cuanto menos de plano la NO aceptación de una oferta sin que la mesa de contratación en este sentido requiera que la misma esté debidamente motivada.

Por ello solicitamos la anulación o exclusión de la oferta impugnada por no atenerse a las normas convencionales pactadas en convenio Colectivo para los trabajadores de seguridad privada.

 

 

 

IMG-20181129-WA0016



       

You must be logged in to post a comment Login