PicsArt_08-11-04.51.53
El coordinador de Comunicación de la Federación Andaluza de alternativasindical ha intervenido hoy en Sevilla ante los medios de comunicación de la Capital Andaluza con motivo de los conflictos laborales que se vienen sucediendo en el sector de la seguridad privada, en este caso en los Aeropuertos que como el del Prat ha necesitado la mediación de La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.
Juan Manuel Mateos Polvillo ha puesto de manifiesto la necesidad de un compromiso por escrito de Aena de garantizar las condiciones de futuro en las licitaciones de la seguridad en los aeropuertos.

Igualmente ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a la mesa de negociación colectiva soluciones económicas para el colectivo de seguridad que respondan a las necesidades del personal de seguridad privada, que ha visto como en los últimos 25 años han perdido más de un 20% de poder adquisitivo, algo que se hace especialmente necesario para la resolución de los conflictos que existen actualmente y de la salida de las huelgas planteadas y que están por llegar.
En relación a los conflictos de los vigilantes AEROPORTUARIOS ha incidido en la necesidad de que las Empresas de Seguridad incluyan la formación en radioscopia para todos los vigilantes de seguridad, ampliar las plantillas en temporada alta y reforzar los filtros de seguridad, así como reforzar los relevos todo el año.
Igualmente cumplir con lo pactado en convenio estatal de una vez por todas en cuanto a la implantación de un cuadrante anual que garantiza la conciliación, y una mejor distribución de los periodos vacacionales, un nuevo sistema organizativo y un complemento salarial pactado por convenio colectivo que actúe como salario no absorbible ni compensable, revalorizable con IPC.

IMG-20170811-WA0007