PicsArt_06-28-10.37.46

Denuncia
alternativasindical se ha visto obligada a interponer demanda de vulneración de derechos fundamentales contra la actitud antijuridica y obstruccionista de la empresa de no reconocer al último comité electo en Sevilla.

Ante las circunstancias expuestas, podemos afirmar que la empresa ante situaciones idénticas, no ha adoptado actitudes idénticas, que pudieran hacer concluir a este Sindicato y su Sección Sindical que su conducta no es casualmente antisindical sino que no podemos más que concluir, que existe un motivo interesado en su conducta antisindical, que supone un plus de antijuridicidad a su conducta obstructiva de por sí, antisindical. ¿Le resulta a la empresa más beneficioso a sus intereses el Comité de 2016 con respecto al Comité de 2018? ¿Su postura antisindical, tendrá que ver con el hecho que CCOO y UGT no forman parte de este último Comité…? No tenemos respuesta a estas cuestiones, lo que sí podemos afirmar, sin miedo a incurrir en error alguno, es que la empresa sabiendo que había una resolución no firme que ordenaba la retroacción del proceso electoral, siguió reconociendo el Comité anterior (actitud no reprochable) y ahora, en idénticas circunstancias, no lo reconoce (actitud absolutamente reprochable y contraria a derecho).

Hay que decir además, que sorprende que la empresa, no conforme con el resultado haya reconocido derechos sindicales a miembros de UGT y CCOO que ni siquiera se han presentado, lo que demuestra aún más si cabe la disconformidad de la empresa con el resultado y con su actitud de no reconocer al comité elegido por todos.

Por todo lo anterior hemos procedido a demandar a la empresa a fin de que los compañeros que no queréis a UGT y CCOO no os imponga la empresa con malas artes comités y delegados que ninguno habéis elegidos a lo que hemos solicitado además, una indemnización ejemplar.
Javier Viñas García

Coordinador Organización