Ombuds

Alternativasindical ha interpuesto hoy acto de conciliación previó contra OMBUDS, después de venir observando que durante los dos últimos meses hasta la fecha la compañía viene notificando a un gran número de trabajadores adscritos a determinadas delegaciones territoriales de la empresa la intención por parte de la misma de realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que si bien se vienen notificando de forma individual lo son de carácter colectivo consistente en la intención de desplazar a estos trabajadores de delegación provincial o el despido objetivo.

Que estás notificaciones se están realizando con manifiesto incumplimento de lo establecido en el art. 41.4 del Estatuto de los Trabajadores, desconociendo esta representación y los trabajadores afectados las causas motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectado, ni que criterios objetivos para decidir qué trabajadores son los afectados.

Por ello hemos interpuesto demanda ante el SIMA para dirimir los propósitos de la compañía con estos actos.

Os informaremos oportunamente de lo que vaya aconteciendo.

IMG-20181005-WA0016