ALTERNATIVASINDICAL INTERPONE DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA ILUNION EN MATERIA DE RECONOCIMIENTO DE DERECHO DE LAS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES PACTADAS EN CONVENIO COLECTIVO A LOS COMPAÑEROS DE BARAJAS ( PLUS DE PRODUCTIVIDAD )

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

 

 

ILUNION  BARAJAS  AENA

 

 

 

 

 

 

En la mañana de hoy se ha registrado demanda de conflicto colectivo contra ILUNION, en reclamación del Plus de Actividad, ante los Juzgados de lo Social de Madrid. Recordemos que este complemento, pactado en convenio y cuya negociación debió llevarse con el Comité desde hace meses, también según pacto de alternativasindical en el Instito Laboral con la empresa que también ha sido incumplido.
La empresa, que desde el inicio de la adjudicación viene incumpliendo todo lo estipulado en convenio, y lo pactado con alternativasindical en el Instituto Laboral, contando con la colaboración de todos los sindicatos con presencia en el Comité, sigue haciendo de su capa un sayo. En este caso incumple también dicha obligación que viene regulada en el artículo 43 e), apartado 5, del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad:
“Las empresas establecerán un sistema de retribucióńn variable que irá ligado al cumplimiento de los objetivos de excelencia en la seguridad y trato al pasajero que el cliente AENA pueda fijar en cada uno de los expedientes de licitacióńn, en los términos específicos en cada Pliego de Condiciones, dada la distinta tipología y características de los mismos y que, en todo caso, se circunscribirá́n exclusivamente a los filtros. En dichos supuestos, la posible retribución variable estará configurada por la empresa, previa consulta con la Representación Legal de los Trabajadores, en base a criterios colectivos e individuales vinculados a dichos objetivos/resultados de calidad y entrará en vigor en la fecha que en cada caso se establezca.”

Mientras que otros sindicatos siguen lanzando cortinas de humo, y apareciendo a los juicios sin abogados ni poderes a fin de suspender, alternativasindical sigue remando solo desde julio del año pasado, que tiene también señalamiento para mayo del presente año, en reclamación de las mejoras acordadas allá en aquella fecha cuando ya denunciábamos los incumplimientos de esta empresa en Barajas. Ahora también lo hacemos con respecto al Plus de Productividad, donde al acto de conciliación no apareció ni la empresa ni el resto de sindicatos. Sacar vuestras conclusiones.

Os iremos informando en cuanto tengamos señalamiento de Juicio para el plus de productividad.

Madrid, 10 de abril de 2019
José Antonio Mora Paños ( coordinador de comunicación F. madrileña )

 

 

IMG-20190410-WA0004



       

You must be logged in to post a comment Login