Alternativa Sindical ha impugnado esta adjudicación que ha recaído sobre SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN, S.L porque aún no cuentan con un Plan de Igualdad, conforme a los citados arts. 45.3 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y 8 del Convenio Colectivo estatal de Empresas de Seguridad.
Esté mismo defecto ha sido impugnado hace pocos días para la UTE que conforma CMM WARD y ARCIHA DE SERVICIOS, S.L que adolece del mismo defecto.
Y es que, según explica Alternativa Sindical, esta ley incorpora, desde su aprobación en noviembre de 2017, una prohibición de contratar a aquellas empresas de más de 250 trabajadores que no cumplan con la obligación de contar con un plan de igualdad (art. 71.1.d) LCSP.
«Ahora, finalizado el período transitorio otorgado a las empresas por la normativa sectorial para aprobar este plan, se ha modificado la prohibición de contratar de la LCSP, para extenderla a todas las sociedades de más de 50 trabajadores (Disp. Final 27ª de la Ley General de Presupuestos del Estado para 2023, que modifica el art. 71.1.d) LCSP)».
«Así, desde el 1 de enero de 2023, para participar en una licitación pública, todas las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con un plan de igualdad. Precisamente por este motivo, Alternativa Sindical ha solicitado al órgano de contratación la exclusión de dichas empresas de la adjudicación y la paralización del expediente administrativo», señala el sindicato.
Los sindicatos “parasitarios” como UGT en Madrid, sin embargo dejan que algunas empresas de seguridad campen a sus anchas, si bien todo es siempre a cambio de algo, señala alternativa sindical.