Rollo Jajajajajajaja

En la mañana de hoy se ha registrado demanda ante la Audiencia Nacional que impugna el convenio colectivo en cuanto a que nuestro queridísimo tridente ( UGT,CCOO y USO ) establecen una fórmula de pago de los permisos o licencias retribuidas en los términos establecidos en el propio convenio que solo beneficia a las empresas de seguridad, peaje que hay que pagar para seguir sentados en la mesa.

Dicha fórmula, ya famosa, no solo adolece de los perjuicios de merma horaria/jornada antes comentados, sino que la retribución del trabajador correspondiente a ese día de permiso quedará limitada, exclusivamente, al salario base y, en su caso, a los demás complementos que perciba el trabajador con arreglo a las tablas salariales del convenio, pero en ningún caso incluirá el resto de complementos salariales en los que tiene lugar, habitualmente, la prestación del servicio (como puedan ser la nocturnidad, la festividad, el plus radioscopia o la peligrosidad), y con arreglo a los cuales también se retribuye cada día de trabajo ordinario en el que efectivamente se produce la prestación de servicios por el trabajador.

La conclusión, por tanto, no puede ser otra que la de que este nuevo convenio establece diferencias económicas reales entre el día de trabajo ordinario y el día de permiso o licencia, todo lo que, en definitiva, supone una vulneración de la legalidad vigente puesto que la configuración de las licencias ha de partir de la premisa de que las mismas no supongan pérdida de retribución para los trabajadores.

Por todo ello hemos procedido a interponer la correspondiente demanda ante la Audiencia Nacional impugnando el referido Convenio Colectivo, concretamente por ilegalidad del artículo en cuestión.
En Madrid, 2 de Marzo de 2018
Alberto Garcia Martínez