Securitas alternativa sindical

Así mismo el Juzgado de lo Social no 23 de Madrid – Procedimiento ha condenado a la empresa SECURITAS al pago del IPC y el 10% de Mora.

Reclamaba el compañero la no absorción y compensación, así como la actualización según el IPC del “complemento puesto de trabajo Esc. 10”, que cobraba y mantiene fijo desde la fecha de subrogación en 1.219,33 €.

Conforme a la cláusula adicional al contrato de trabajo firmado con su anterior empresa, Prosegur, el 1 de diciembre de 2008, se establece una estructura salarial para los Vigilantes de Seguridad con funciones de Escolta integrada, conforme a su cláusula primera, por los conceptos de salario base, plus peligrosidad, plus funcional escolta y complemento de puesto de trabajo, integrados por los valores establecidos en el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad.

Además, se pacta, en su cláusula segunda, el abono de un concepto salarial denominado “compensación exceso de jornada”, por importe específicamente, de 13.592 euros anuales. La suma de los conceptos retributivos señalados en esas dos cláusulas se corresponderá, conforme se dice en la cláusula tercera, con el salario bruto anual pactado que quedaba fijado a dicha fecha, 1 de diciembre de 2008, en 34.000 €. Es esta suma la que se ha de incrementar anualmente con el IPC, pero lógicamente siendo el valor de los conceptos retributivos de la cláusula primera conforme a convenio colectivo, como también lo son otros importes que percibe complementariamente el demandante, como la antigüedad, el plus de peligrosidad, ello significa que el incremento por IPC únicamente gira por el concepto retributivo no contemplado en el convenio colectivo, el complemento de puesto de trabajo denominado “compensación exceso de jornada”, cuya actualización conforme al IPC.

Por todo ello el Juzgado condena a SECURITAS a que abone a la parte demandante, por los conceptos reclamados en su demanda, la cantidad de 688,68 €, más un 10% en concepto de interés anual por mora, en proporción al período transcurrido desde el 4 de enero de 2019, hasta la fecha.

VER  AQUÍ SENTENCIA

PicsArt_04-18-09.11.22