alternativasindical ha vuelto a conseguir una Sentencia favorable contra SECURITAS esta vez, ante el Juzgado de lo social n.1 de Madrid al demandar que la empresa efectúa una absorción y compensación indebida del complemento de los escoltas, al tratarse de conceptos retributivos distintos, y transgredir la interpretación finalista y sistemática de la cláusula adicional.

Hay que recordar que en fecha de 1 de diciembre del 2008, los escoltas de la empresa, PROSEGUR COMPAÑÍA DE
SEGURIDAD SA, suscribieron un acuerdo por el que incorporaron una cláusula adicional al contrato de trabajo,
mediante la que se actualizaba la estructura salarial anualmente con el IPC. Algo que también ha venido incumpliendo SECURITAS.

En el acuerdo además se incluía el complemento de “puesto de trabajo esc” que ascendía a 1219, 33 euros cuando se produjo la
subrogación en el 2015 por SECURITAS que también ha venido incumpliendo rechazando todos estos extremos.

El Juzgado ha condenado a SECURITAS al abono de las cantidades y al derecho a la actualización del IPC de este complemento más el 10% de intereses.

Adjuntamos sentencia