Invico seguridad  Mercavalencia

En Valencia, a 04 de junio de 2020

alternativasindical ha interpuesto dos denuncias ante la Inspección de trabajo de Valencia contra la empresa INVICO SEGURIDAD SL por carecer de cuadrante anual en MERCAVALENCIA y otra segunda denuncia por no respetar los descansos establecidos entre jornadas tal y como se establece en los artículos 34 y 37 del Estatuto de los Trabajadores.

Se da la circunstancia que en MERCAVALENCIA solo existe la ley del jefe de equipo. Y es que los jefes de equipo, salvo excepciones, suelen ser personajes serviles a las empresas y que con tal de mantener un cierto estatus pisan y machacan los derechos de los vigilantes que tienen bajo su “poder” y este es uno de esos casos.

Dado que la empresa carece de delegación en Valencia la responsabilidad en la organización del trabajo la delegan en un jefecillo de equipo que, a la postre, lleva años prestando servicio en ese cliente. Este susodicho, entre otras lindezas, confecciona los cuadrantes entregándolos al resto de la plantilla con escasos días de finalizar el mes en curso y sin respetar los descansos entre jornadas. Asimismo, un mismo cuadrante puede sufrir a lo largo del mes las variaciones que se le antoje abusando de la disponibilidad de sus compañeros.

Adjuntamos registros de denuncias.

Screenshot_20200604-200252_WPS Office

Screenshot_20200604-194433_WPS Office