ALTERNATIVASINDICAL EN CÁCERES, INTERPONE QUERELLA CONTRA EULEN SEGURIDAD, AGENCIA EFE Y EL “SUPUESTO DELEGADO PROVINCIAL” QUE FIRMABA LA NOTA DE PRENSA DONDE SE PONÍA EN ENTREDICHO LA VERACIDAD DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

Categoría: Cáceres, Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

Almaraz

 

 

Cáceres, 12 de junio de 2018
En la mañana de hoy se ha registrado querella contra los presuntos responsables de una nota de prensa, emitida por la Agencia EFE, que presuntamente iba firmada por un trabajador de seguridad de ALMARAZ, que pertenecía a la Sección Sindical de alternativasindical.

Dicha nota de prensa, desmentía la veracidad de los hechos denunciados, poniendo en entredicho las denuncias realizadas por los compañeros de la Central Nuclear de ALMARAZ, donde se ponía de manifiesto graves irregularidades en el servicio y en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Este sindicato sospecha que detrás de esta nota de prensa pudieran existir presiones tal y como se desprende de conversaciones realiazadas con el denunciado. Esta querella intentará aclarar de dónde fue emitida la misma y quien ha realizado la nota de prensa, así como sus responsables directos, los cuales han tratado de desprestigiar con falacias la realidad de las denuncias interpuestas y publicadas.

En la próxima semana se interpondrá además demanda contra el derecho a la libertad sindical contra EULEN, que presuntamente reunió a los compañeros de ALMARAZ a través de “mandos intermedios” a fin de que se retractaran de sus manifestaciones, mediante escrito presuntamente elaborado previamente.

Igualmente intentaremos probar mediante numerosa documentación, que la empresa habría podido presionar mediante presiones laborales al presunto firmante de la nota de prensa emitida a EFE.

Por último se ha denunciado la emisión de varios burofaxes recibidos por alternativasindical, que podrían no haber sido enviados ni elaborados por el también denunciado, para lo cual solicitamos que se libren varios oficios al Juzgado.

Recordaros que el día 18 de junio a las 12.00h se realiza la concentración en Cáceres contra Eulen y la Central Nuclear, a la que asistirá varios medios de tv.

Os iremos informando.
Coordinador de Comunicación Extremadura
Adjuntamos demanda presentada

 

 

IMG-20180612-WA0015



       

You must be logged in to post a comment Login