alternativasindical desmiente que la reyerta entre bandas latinas registrado el pasado día 30 de septiembre, comenzara en la vía publica cómo se intenta sostener, cuando comenzó en la Estación de metro de Pacífico.

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

IMG-20191001-WA0016

 

 
alternativasindical quiere denunciar nuevamente la manipulación que por parte de la Comunidad de Madrid o la Gerencia de metro de Madrid se viene realizando para evitar dar mala imagen y bajar el índice de incidentes que se registran en el suburbano debido entre otras a la falta de personal de seguridad, dado que actualmente siguen en Huelga indefinida a causa de las deudas salariales que la empresa OMBUDS mantiene con los vigilantes que operan en Metro de Madrid, sin que nadie de la Gerencia o propia
Comunidad de Madrid haya decidido rescindir el contrato tal y como exigen los propios pliegos del contrato que se están incumpliendo.
Este lamentable suceso con armas blancas y de fuego, que repetimos comenzó sobre las 11.00 h del día 30 de septiembre en el interior del Metro Pacífico acabó con la reyerta en vía pública a la altura de Puente de Vallecas, que es donde finalmente se realizaban las detenciones por parte de los componentes de Policía Nacional pertenecientes al Distrito Retiro.
La pelea multitudinaria a balazos y con machetes entre bandas latinas rivales se saldó con nueve personas detenidas que participaron en la reyerta, dos de ellas menores de edad. En total, siete jóvenes resultaron heridos. La pelea, entre dos grupos de Dominican Don’t Play y Ñetas, se produjo anoche sobre las 23.20 horas por tanto en el interior de los Estación de Metro de Pacífico y acabo en distintas calles del barrio, como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Cafeto, a la altura de Puente de Vallecas. Metro de Madrid se enfrenta en el día de hoy al Juicio para proporcionar más medios de seguridad a los vigilantes, debido al aumento de agresiones y capítulos violentos como el de la pasada noche en la Estación de Pacifico, o como la que acabó hace dos semanas con dos vigilantes heridos con arma blanca en el depósito de metro de Cuatro Vientos, cuando una banda de Gafiteros pintaron varios vagones de trenes y que los vigilantes que cubrían la huelga intentaron evitar. Desde alternativasindical queremos denunciar la ocultación de este dato sobre el suceso ocurrido en Pacifico, bien por parte de la Comunidad de Madrid, bien por parte de la Gerencia de Metro, y que no hace más que refrendar que el aumento de inseguridad en Metro ha venido incrementándose debido a la reducción del personal de seguridad privada y de la falta de medios de protección que actualmente tienen por mero hecho presupuestario. No en vano en Metro de Barcelona el personal de seguridad cuentan con chalecos anti pinchazos y anti corte, así como guantes de la misma tipología a fin de evitar daños graves en los agentes. Lamentablemente en Madrid, será el Juzgado 21 quien en el día de hoy mediante la celebración del Jucio por demanda de este sindicato se tenga que obligar a la compañía pública a dotar de este material a los trabajadores.

 

Para ampliar más información
Alberto García Martinez teléfono 673801085 Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login