lunion Madrid

Madrid, 13 de marzo de 2019

Alternativasindical ha procedido a registrar demanda de conflicto colectivo frente a Ilunion, ante los Juzgados de Madrid. Dicha demanda se basa en el incumplimiento y abono que afecta a todos los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en los Filtros de Seguridad de Pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
La reclamación del Plus y por lo tanto del devengo incumplido, se debe establecer entre el 01 de Junio de 2018 y el 31 de mayo del 2019, que corresponde a la fecha de comienzo de la prestación de servicio por parte de ILUNION en Barajas hasta cumplir el año en mayo de 2019.
La empresa pese a conocer los indicadores porcentuales que establecen el denominado (bonus malus) sobre el presupuesto variable del Expediente y que debe servir de referencia para la negociacion con la RLT, está sigue sin acordar y por ende abonar a los vigilantes este reparto del importe potencial de Bonus a liquidar entre todos los Vigilantes de Seguridad en base lo establecido en convenio, que proviene de la distribución del resultado de los ajustes de calidad operativos aplicables y de las potenciales bonificaciones que se generen de una eficiente prestación del servicio, traduciéndose todo ello en la obtención del bonus sobre cada uno de los indicadores que se definan en el acuerdo que ya debió ser suscrito y que se incumple.
Recordar que esta empresa se encuentra igualmente sometida a un procedimiento de Ejecución instado por este sindicato sobre las mejoras conseguidas durante la convocatoria de Huelga del pasado mes de Agosto, donde está señalada la vista para el próximo 21 de marzo y por la que se le reclama más de 500.000 euros de deuda para los compañeros del Aeropuerto.
Mientras unos hablan y venden humo, otros actúan.

José Antonio Mora Paños ( coordinador de comunicación F. madrileña )
Adjuntamos la demanda presentada y citación a las partes.

IMG-20190312-WA0000

IMG-20190312-WA0001