Como ya anunciamos, hace unos días, en el día de ayer nuestra organización sindical interpuso ante la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo la impugnación sobre el Convenio Colectivo Estatal 2016.
La mencionada impugnación se fundamenta en la ilegalidad de la disposición transitoria segunda del nuevo Convenio Colectivo, por entender vulnerado lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Directiva 2003/88/CE, según la interpretación exigida por el TJUE 22-05-2014, C539/12. Esta disposición adicional que intentan establecer las patronales con el beneplácito de UGT,CCOO Y USO atenta considerablemente la retribución de los trabajadores de este sector en el periodo de vacaciones. Del mismo modo impugnamos la nulidad de los apartados B), E), F), G) Y H) del artículo 69 que, perjudican notablemente la retribución en vacaciones de todos los trabajadores.
Por último, solicitamos la ilegalidad de todos los acuerdos alcanzados por entender que dicha comisión se ha establecido vulnerando el Estatuto de los Trabajadores, lo que dejaría sus acuerdos, igualmente, fuera del marco jurídico y, por consiguiente, sin validez alguna la firma del Convenio Colectivo Estatal 2016.
Adjuntamos copia de la impugnación registrada ante la sede de la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo: