Convenio-colectivo-empresas-de-seguridad-julio-2015-2016     Impugnacion

Tal y como anunciamos hace unas semanas atrás, y tras la interposición de la impugnación del convenio ante el Ministerio de Trabajo éste, nos informa que es competencia de la Audiencia Nacional resolver sobre la ilegalidad de un convenio. Pues bien, en el día de hoy, hemos presentado ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la preceptiva demanda por conflicto colectivo impugnando el mal convenio 2015 – 2016, firmado recientemente por la mesa negociadora.

Tras el atraco al que hemos sido sometidos los trabajadores de este sector, con la firma de este mal convenio, impidiendo, entre otras, mediante la imposición de una disposición adicional evitar  que a los trabajadores nos retribuyan los pluses y complementos durante el mes de vacaciones. El derecho que nos concede toda una sentencia de la Audiencia Nacional, ya se han encargado la UGT, CCOO y USO de evitar que los trabajadores de este sector lo podamos reclamar.

Adjuntamos el registro de la demanda ante la Audiencia Nacional y la primera hoja de la demanda:

Registro demanda Audiencia Nacional     demanda de impugnación Convenio Estatal 2016