Sinergias

Alternativasindical ha procedido a registrar alegaciones instando a la Tesorería a que obligue a cumplir el Convenio Estatal de empresas de Seguridad a SINERGIAS, o bien proceda a la rescisión del contrato en cuanto se de el primer incumplimiento de ello. Nos gustaría equivocarnos, pero es nuestras obligación comunicar a esta Administración los antecedentes de la empresa, que ya ha demostrado la nula voluntad por cumplir con lo establecido en el Convenio Estatal y por los tribunales de justicia, rebajando los salarios de los trabajadores hasta en 400 euros y creando innumerables conflictos laborales a los clientes de la Administración.

A fecha de hoy poner demandas en el juzgado y manifestaciones en los centros de trabajo es desgraciadamente la tónica habitual con esta empresa, y es la única garantía para poder cobrar lo establecido en el convenio estatal por parte de los trabajadores.

Por todo lo anterior solicitamos que tengan en consideración los antecedentes de la empresa y se exija desde el inicio el cumplimiento íntegro del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, bajo el apercibimiento de la rescisión del contrato, todo ello en aras a salvaguardar los derechos a los trabajadores de seguridad allí adscritos y como garante de la Legislación Vigente como Administración del Estado.

Informa. Francisco Javier Martínez Barreda
Coordinador Delegado de alternativasindical Sevilla.

IMG-20171023-WA0018