Firma Choolo Convenio    Siluchas_Puedesperder

alternativasindical interpondrá, a lo largo de esta semana, la impugnación del convenio ante la subdirección de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo.

La comisión paritaria llegó a un acuerdo, esta misma semana, para subsanar en base a la redacción de la disposición que planteaba la penalización de las empresas que no dieran aplicación a las tablas salariales. Esto se produjo después de que la asociación empresarial FES impugnara dicha disposición, por lo que el Ministerio de Trabajo instó a la comisión negociadora a la mencionada subsanación entendiendo que, tal disposición, queda fuera del marco jurídico.

Llegados a este punto, APROSER, UGT, CCOO y USO prevén que con la eliminación de la mencionada disposición, el convenio colectivo, este aprobado y publicado en unos veinte días. No obstante, las partes se han emplazado a una nueva reunión para establecer cobertura legal a la disposición de penalización.

Esta misma semana, desde nuestra organización vamos a presentar ante la Subdirección  de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo la impugnación de dicho convenio para evitar que sea publicado. Sí tras impugnarlo ante el Ministerio de Trabajo no queda sin efecto, interpondremos la preceptiva demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Para leer más pincha en el comunicado:

Comunicado demanda impugnación convenio 2016