ALTERNATIVA SINDICAL HA PRESENTADO QUERELLA CONTRA METRO DE MADRID Y TRABLISA POR EL NAVAJAZO SUFRIDO AYER POR UN VIGILANTE ORDENADOS A CUBRÍR DESCUBIERTOS PRODUCIDOS POR LA HUELGA DE OMBUDS

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

METRO TRABLISA

 

 

La empresa Metro de Madrid, ha venido supliendo las vacantes surgidas en depósitos y cocheras, por medio de otra subcontrata, en este caso de la empresa TRABLISA. Esto ha supuesto la demanda por vulnerar el artículo 6.5 del Real Decreto Ley de Relaciones de Trabajo establece que “en tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuvieran vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma” y extiende la prohibición contenida en la ley a la posible contrata o subcontrata con otras empresas de obras o servicios correspondientes a su propia actividad.

Así, se ha podido constatar que la empresa pública a través de su dirección de seguridad tiene conocimiento y envían patrullas de la subcontrata Trablisa, a realizar servicios de la empresa OMBUDS, servicios claro está, que se forman descubiertos de seguridad dado que los trabajadores están ejerciendo su libre ejercicio a la huelga. Así, por ejemplo el comité de huelga a corroborado que las patrullas de vigilantes de TRABLISA han estado cubriendo estos servicios en los Depósitos de Hortaleza y Depósito de Villaverde, también en el depósito de cuatro Caminos y en la Estación de Avenida de America y todo ello ordenado, desde el puesto central de seguridad de Metro. En concreto las rutas ( vigilantes de servicios itinerantes ) denominadas “ruta 61b” van al depósito de Laguna, la “62b” al depósito de cuatro caminos.

Como prueba de ello el día 3 de septiembre, a las 14:50h en el depósito de metro “CUATRO VIENTOS”, y mientras estas patrullas de la empresa Trablisa ejercían maniatados por metro de Madrid y la propia empresa servicio de “ Esquirolaje “ en este depósito descubierto por la propia huelga de vigilantes de OMBUDS, Técnicos de seguridad de metro informan que se ha visto entrar en las instalaciones de metro a un grupo de tres grafiteros, y que han agredido a uno de los vigilantes de seguridad ( Empresa TRABLISA ) que estaba cubriendo ilegalmente a los huelguistas de OMBUDS, en esa instalación, produciéndole un corte en el brazo, por lo que se solicita un indicativo a la Sala del 091. Telefonema número: 8.059.
Que como consecuencia de ello, tras la información inicial, se pudo saber que los presuntos grafiteros portaban palos, piedras y al menos un arma blanca. Producto del encuentro entre grafiteros y los dos Vigilantes de Seguridad, uno de estos últimos resulta herido por impacto de un palo, mientras que otro reciba igualmente un impacto con un arma de este tipo, además de recibir tres cortes en el antebrazo y dos en el brazo por una navaja. Es decir, que estéis trabajadores a los que ilegalmente metro de Madrid y TRABLISA les hace cubrir descubiertos de la huelga acabaron además grávemente heridos prestando un servicio en un lugar donde nunca debieron estar. Además, y a mayor abundamiento los grafiteros realizaron una pintada de sesenta metros cuadrados en un tren que estaba estacionado en la vía uno, viéndose afectadas las composiciones ( COCHES ) números 6411, 6412, 6413, 6414.

Desde alternativasindical por tanto exigimos que la Gerencia de Metro de Madrid explique públicamente qué hacían vigilantes de la empresa TRABLISA en un depósito de cuya seguridad está contratada la subcontrata OMBUDS, y que actualmente se encuentra con sus trabajadores en Huelga. Que esta situación ha sido sin duda la razón por la que dos vigilantes que no debían estar en ese depósito han resultado heridos de consideración, por lo que además hemos solicitado al Juzgado que se investiguen tales circunstancias y medidas cautelares respecto a las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia que dejan constancia de los hechos.

Así mismo los servicios médicos que asistieron a los vigilantes también han remitido el informe a los Juzgados de Guardia para su oportuna investigación.

Adjuntamos demanda presentada ante los juzgados.

 

 

IMG-20190904-WA0000
Documento fotográfico de uno de los vigilantes heridos.

 

 

 

IMG-20190904-WA0001

 

 

 

Madrid, 4 de septiembre de 2019

 

 

Para ampliar información

Alberto García Martinez

Coordinador de comunicación Federal Madrid



       

You must be logged in to post a comment Login