AFÍLIATE

IMG-20191231-WA0013

 

 
alternativa sindical, sindicato profesional de seguridad privada ha procedido a denunciar en el día de hoy ante la Inspección Especial de Trabajo de Madrid a las empresas SECURITAS y Logitech, por posibles negligencias en las medidas de seguridad que casi cuesta la vida a un vigilante en Getafe.

Tan solo un año después de que Jaime, un vigilante de seguridad de 43 años, fuera hallado muerto en un gran centro de distribución, en un polígono industrial de Toledo. El trabajador estaba atrapado por una puerta corredera de más veinte metros de largo por dos de alto en la empresa Logisfashion, el pasado día 29 de diciembre, la Policía Local de Getafe y los Bomberos de la provincia tuvieron que rescatar a un vigilante de seguridad de la empresa SECURITAS aplastado por una puerta metálica de unos 1600 kg de peso.

El vigilante de seguridad, después de haber permanecido 24 horas de observación en el Hospital Universitario de Getafe, donde precisó 30 puntos de sutura en una de las piernas después de haber resultado herido tras quedar atrapado por una puerta metálica de grandes dimensiones que se descolgó de sus anclajes en la entrada de las instalaciones.

El accidente fue avistado por otra vigilante que presta servicio en DECATLHON que ha dado aviso a la Policía Local de Getafe.

Los agentes consiguieron liberarlo parcialmente levantando la puerta con los gatos de los vehículos patrulla para que el herido pudiera así respirar hasta la llegada de las asistencias.

Finalmente, fue rescatado con la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que han tenido que utilizar una grúa para levantar la puerta, ya que tenía un peso de aproximadamente de 1.600 kg.

Ya la Inspección Especial el pasado día 27, por el accidente similar en Toledo, que costó la vida a otro vigilante, levantó acta de infracción grave contra todas las empresas involucradas, donde concluye que éste se produjo como consecuencia del contacto de una de las hojas de la puerta principal del centro de trabajo con el cuerpo del vigilante y apunta como principal causa a “la inexistencia de un sistema de seguridad que impidiera a la puerta corredera salirse de su carril y caer“.

Alberto Garcia Portavoz de alternativa sindical También incide en la falta de señalización de la prohibición de uso de la puerta y en la falta de bloqueo provisional para impedir que continuase su avance fuera del pórtico.

El sindicato ha destacado, el lamentable comportamiento de la empresa, que no tan siquiera se ha preocupado por el estado de salud del trabajador acercándose al Hospital. Así mismo el Portavoz ha añadido, que la investigación proseguirá además por otra vía, dado que al haber sido un accidente grave corresponde además una investigación Judicial que acabará en manos de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en la necesidad de determinar las responsabilidades penales y civiles para estas empresas pudieran haber cometido y haber costado otra vida a un trabajador.

Madrid, 31 de diciembre de 2019

Para ampliar información. Alberto García Martinez. Telefono 673 80 10 85

Adjuntamos fotografías del accidente.

 

 

IMG-20191231-WA0010

 

IMG-20191231-WA0012

IMG-20191231-WA0009

 

 

 
Adjuntamos denuncia presentada ante Inspección Especial de Trabajo

 

 

IMG-20191231-WA0011