PROSETECNISA_400x400

Renfe_Operadora

A instancias de la demanda interpuesta por parte de alternativasindical el Juzgado de lo Social número 11 de Valencia revoca la sanción de empleo y sueldo interpuesta contra nuestro afiliado haciendo justicia dado que la sanción era totalmente injusta y desproporcionada.

Cabe recordar que a nuestro representado lo sanciona PROSETECNISA, a instancias de RENFE OPERADORA, por el hecho de que al compañero, estando de servicio le grafitearon una unidad estacionada en vía muerta. Ante este ataque cabría afirmar que la extensión de terreno a custodiar es de más de un kilómetro de longitud por algo más de 100 metros de ancho. A mayor abundamiento los geolocalizadores no funciona casi ninguno, no en vano, el comité de empresa tiene interpuesta denuncia ante la Inspección de Trabajo por ese motivo. Y a mayor abundamiento la zona donde prestaba servicio el compañero es una zona castigada por la actuación diaria de grupos de grafiteros bien organizados.

Lo que tienen que hacer RENFE OPERADORA es recortar menos horas en seguridad y reforzar las zonas que saben dónde actúan deliberadamente las bandas organizadas de grafiteros. Que el día que le ocurra alguna tragedia a un vigilante (dios quiera que no pase) tomaremos las medidas oportunas. Y en cuanto a PROSETECNISA ídem de lo mismo. Menos sanciones y más preocuparse por la seguridad y salud de sus trabajadores.

No en vano, la magistrada reconoce en los fundamentos de derecho de la sentencia que los hechos acaecidos no demuestran desidia por parte del vigilante, sino más bien FALTA DE PERSONAL para cubrir y prevenir actos vandálicos.

Nuestra enhorabuena a nuestra letrada y a los compañeros de la sección sindical de alternativasindical en Prosetecnisa por su dedicación y buen hacer.

LEER AQUÍ SENTENCIA 》》》  Sentencia Juzgado Social 11 de Valencia revocación sanción empleo y sueldo