denunciaSegur Iburrica
ALTERNATIVA SINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE LO MERCANTIL POSIBLE DESPIDO COLECTIVO ENCUBIERTO DE SEGURIBERICA SIN QUE AÚN HAYA AUTO AL RESPECTO
En la mañana de hoy hemos procedido a registrar escrito ante el Juzgado de lo Mercantil n3 de Madrid denuncia por posible ERE en cubierto que se pudiera estar llevando a Cabo por Segur Ibérica.
Se ha solicitado al propio Juzgado que oficie al SEPE el número de extinciones llevada a cabo por la empresa durante la tramitación del concurso, por si el número de despidos superan los umbrales marcados por el ET, y ante lo que podríamos ser estar de ser así en un ERE encubierto.
Igualmente se le ha dado traslado de la demanda presentada ante la Audiencia Nacional por medio de la cual se ha procedido a impugnar el despido colectivo y la sucesión de empresa que se pretende.
Esperemos que la sección sindical estatal de UGT en Seguriberica no envié esta semana otro escrito redactado por la empresa al Mercantil apoyando nuevamente él Plan de liquidación que incluye necesariamente el ERE, pese a que ellos como «no saben» ni lo que le ponen delante se pensaran que va por separado.
Os seguiremos informando de lo acontecido.
IMG-20170417-WA0002 IMG-20170417-WA0001