IMG-20190216-WA0034

aepd (1)

Por incumplimiento y vulneración de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento (UE) 2016/679, contra D. Ayoub*******.

El pasado día 14 de febrero de 2019, a las 11.05 horas, el ahora denunciado publicó en la red social “Twitter”, dentro del grupo “Esracismosos”, un vídeo donde se veía a un vigilante de seguridad en el ejercicio de su trabajo.

Que “Es Racismo”, es “una de las patas comunicativas de SOS Racismo Madrid”, como afirman en el manifiesto de su página web http://esracismo.com/manifiesto/

Que la Asociación SOS RACISMO una vez publicado el vídeo, acompaña afirmaciones tales como “Racismo en la RENFE. Esta vez en la estación de Sants (Barcelona). Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías. El único al que pidió el billete. #RenfeRacista Así actúa la «seguridad» contra lo cuerpos racializados.”

Por todo ello y una vez que fuentes implicadas en el hecho, nos ha ofrecido los datos del presunto autor, hemos procedido a presentar denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

IMG-20190218-WA0026

IMG-20190218-WA0027