AFÍLIATE

consulta          Unidad Central Seguridad Privada

alternativasindical A Coruña elevó consulta ante la Unidad Central de Seguridad Privada a propósito del traslado de la defensa y los grilletes de un servicio a otro. Esta consulta vino motivada porque en Zaragoza, un vigilante de seguridad fue sancionado por parte de la Guardia Civil en un control rutinario. El compañero iba de camino al servicio y en su maletero portaba la defensa y los grilletes. Al abrir el maletero, lo agentes de la benemérita le indicaron que no podía portar la defensa ni los grilletes a pesar de que el compañero les indicó que era vigilante de seguridad y que entraba de servicio en ese momento. De hecho es que portaba hasta el uniforme. Aún con todo y con eso, la Guardia Civil extendió la correspondiente sanción contra el compañero.

Ante este hecho, y aunque parezca inverosímil, desde la provincial de A Coruña quisimos elevar la correspondiente consulta. La Unidad Central de Seguridad Privada concluye afirmando que no hace falta que las empresas de seguridad extiendan una autorización a los vigilantes para el traslado de la defensa y los grilletes dado que es un atributo propio del cargo de vigilante de seguridad estando obligados al porte de los mismos en la prestación del servicio.

Adjuntamos consulta realizada en su día y el informe de contestación por parte de la Unidad Central de Seguridad Privada en base a los hechos que hemos relatado.