Acuerdo alcanzado en el SIMA entre sindicatos y patronales para la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada 2017

Categoría: Comunicados, Madrid, Portada

sima     fumata convenio 2017

La representación social junto con la representación empresarial han alcanzado un acuerdo, en el día de hoy, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada 2017. Otra función más de este teatrillo que nos sirve como preámbulo de la función circense que nos espera en la inminente negociación convenial para los próximos años. Así las cosas, hoy 13 de marzo de 2017, queda recogido en el acta del SIMA que la negociación comenzará el 4 de abril de 2017. No en vano lo único que nos ha quedado claro es que este retraso sólo ha beneficiado a las patronales, y por ende, ha vuelto a perjudicar los intereses económicos de los trabajadores del sector que llevamos más de tres meses sin un convenio colectivo estatal renovado y que se traduce, de nuevo, en pérdida de poder adquisitivo. ¿Hasta cuando lo seguiremos consintiendo?.

Acta acuerdo SIMA constitución mesa negociadora convenio 2017    Acta acuerdo SIMA constitución mesa negociadora convenio 2017 (2)



       

You must be logged in to post a comment Login